avana LLC

Curso de ilustración vectorial.

El objetivo
Al finalizar el curso, el alumnx conocerá todas las herramientas necesarias de Adobe Illustrator para poder crear sus propios personajes y mundos vectoriales.

Siendo ilustrador podés trabajar en rubros como
Publicidad, libros y revistas, humor gráfico, moda, redes sociales, comics, animación, video juegos, entre otros.

Descripción
• Para empezar, aprenderás a utilizar el programa Adobe Illustrator desde cero. Veremos para que se utilizan cada una de sus herramientas y realizaremos prácticas con formas geométricas simples.
• En este curso le daremos una mirada diferente a la realidad. Descompondrás objetos en formas simples. Descubrirás como pequeños detalles harán que un objeto sea identificable y de esta manera puedas sintetizarlo sin que pierda su identidad. Aprenderás a clasificar tus primeras ilustraciones creando bibliotecas, para que luego puedas reutilizarlas de una manera muy fácil.
• Una vez aprendidas las herramientas principales del programa, veremos los conceptos básicos del dibujo tradicional para luego pasar a nuestro proyecto principal: Crear una familia de personajes. Para generar estas familias utilizaremos la técnica del "Sr. Cara de Papa", con la cual dibujando ojos, narices, bocas y orejas generaremos infinidad de caras. Después, estas cabezas las uniremos a diferentes tipos de cuerpos para darle personalidad a cada personaje. En esta parte del curso también hablaremos sobre paletas de colores que generen una unidad visual entre los personajes.
• Con nuestra familia de personajes ya creada, tendremos que crearle un mundo en el cual vivir. Así aprenderemos como generar entornos que sean acordes al estilo visual de la ilustración. Desde pequeñas habitaciones y oficinas, hasta espacios abiertos y todos los elementos que los componen.
• Luego vienen los detalles. Si bien las ilustraciones vectoriales que trabajaremos son planas, hay maneras de generar profundidad y volumen a través de las luces y sombras. Te voy a mostrar algunos trucos sencillos para darle el toque final a tus ilustraciones sin perder el estilo 2D.
• Para finalizar, te voy a dar ideas de como presentar tus personajes a un supuesto cliente y como mostrarlos en tus redes sociales de manera efectiva. Luego aprenderás a preparar la ilustración final para impresión.

Requisitos
Una computadora con Adobe illustrator CC (También sirven Cs5 o Cs6). Que sepas dibujar un poquito, o al menos que te gusten los dibujos animados. Ganas de pasarla bien, y de desarrollar un estilo particular de ilustración.

¿Dónde y cuándo se dica el curso?
En Florencio Varela (Bs.As. Argentina). PRÓXIMAMENTE LUGAR Y FECHA DE INICIO.

Proyecto opcional: Crea un calendario ilustrado.
Para esto volveremos a trabajar sobre la paleta de color adecuada para transmitir correctamente nuestro mensaje. Elegiremos los elementos que representen cada mes y los ilustraremos de manera minimalista. Luego hablaremos sobre diseño gráfico y composición para organizar cada página del calendario. Para finalizar, adaptaremos el calendario a una hoja simple y a un calendario de escritorio, y los dejaremos listos para enviar a imprenta.

DESCARGÁ LA INFO EN PDF

<< VOLVER A LOS CURSOS